Diferencias Tecnicas Portatiles y PC Escritorio

Las Diferencias Técnicas entre los Computadores portátiles y desktop

CPU: teóricamente es el mismo cambia su fisonomía, los de pc, son de inserción mientras que los de laptop son montados., los de pc vienen ensamblados con micro transistores de mayor tamaño que los de laptop, en cuanto a lo de teóricamente procesan a la misma velocidad se debe a que un procesador de igual numeración de pc tiene más campo de enfriamiento así como un disipador de calor de mayor tamaño y el de laptop viene mas reducido en cuanto a su disipación de calor lo cual lleva a que físicamente procesa mejor el de pc. así sean de la misma numeración.

M. RAM: los computadores portátiles usan Módulos de memoria RAM SO DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio.

RANURAS DE EXPASION: Los computadores portátiles utilizan una ranuras sirven para alojar la tarjeta de red o para conectar accesorios como las tarjetas que se utilizan en las cámaras digitales.

Las ranuras PC se manejan por tipos que se relacionan con el grosor del dispositivo. Las ranuras de tipo II son para tarjetas delgadas y las de tipo III son para tarjetas más gruesas.

Es importante saber que si una computadora cuenta con dos ranuras de tipo II, es como si automáticamente tuviera una del tipo III porque al ingresar una tarjeta que sea más gruesa que una de las ranuras utilizará las dos ranuras del tipo II.

Los pc de escritorio usan slot (también ranuras de expansión) pero de mayor tamaño, ejemplo; AGP, AMR, etc.

Tarjetas de expansión: La Tarjeta PC es un dispositivo semejante a una tarjeta de crédito, que le permite adicionar nuevos elementos a su computadora portátil.

La adición de nuevos elementos a una portátil le agrega peso y ocupa espacio. Para resolver este problema la Asociación Internacional de Memoria para Computadoras Personales (PCMCIA) ha diseñado la tarjeta PC, para agregar nuevos elementos a las computadoras portátiles. A las tarjetas PC también se le llama la tarjeta PMCIA

Una tarjeta PC le permite agregar nuevos elementos como estos a su portátil:

  • Capacidad del Modulador Demodulador (Módem)
  • Las Capacidades de las Redes
  • Espacio Adicional del Disco Duro
  • Sonido con Calidad Digital

Podemos insertar una tarjeta PC dentro de una ranura PC. Las mayorías de las computadoras portátiles poseen dos receptáculos que aceptan tarjetas PC.

Esto le permite insertar:

  • Dos tarjetas tipo I, o
  • Dos tarjetas tipo II, o
  • Una tarjeta tipo III.

Los Tipos de Tarjetas PC


El Tipo I: De 3,3 mm de espesor, esta tarjeta PC se utiliza para agregar memoria a la portátil.


El tipo II: De 5,0 mm de espesor esta tarjeta PC se utiliza para agregar a la portátil capacidad de móden, capacidades de red o sonido de calidad digital.


El Tipo III: De 10,5 mm de espesor, esta tarjeta PC se utiliza para agregar dispositivos más grandes tales como unidades de disco duro removibles.

Algunas tarjetas PC contienen funciones múltiples. Una tarjeta PC simple puede brindar, por ejemplo calidad de sonido digital y capacidades para módem.

Las tarjetas Tipo I en un inicio fueron usadas para agregar memoria, pero están siendo reemplazadas por las nuevas tarjetas de memoria Flash (en tamaño Tipo II) que permiten almacenar imágenes de una cámara digital, estas tarjetas se pueden insertar en una portátil para hacer la transferencia de datos más fácil.

La mayoría de las PC Cards son de tamaño Tipo II, los dispositivos más populares son los módems y las tarjetas de red. Las tarjetas del Tipo II son usadas también como una interfase para periféricos externos, estas tarjetas están conectadas a un cable, simplemente se inserta la tarjeta a la portátil para establecer la conexión.

Los adaptadores Ethernet Tipo II también están disponibles permitiendo la interfase con una infraestructura corporativa más fácil.

La primera interfase PCMCIA (aun en uso) tiene un bus de datos de E/S de 16 bits. Conforme la tecnología avanzó PCMCIA desarrollo una interfase de 32 bits llamada CardBus. Las tarjetas que no son CardBus trabajan en un slot de 32 bits, pero no pueden tomar ventaja de los beneficios de la nueva interfase. La tarjeta CardBus provee un mejor almacenamiento de energía y corre a 3.3 volts en lugar de 5 volts si se usa una tarjeta de 16 bits. Las tarjetas de 16 bits corren a 8 MHz con un ancho de banda de 20 a 30 Mbps, en tanto que las CardBus operan a 33 MHz con 400 a 600 Mbps de ancho de banda.

El pc de escritorio, usa ranuras de expansión de mayor tamaño como las PCI, PCI express, AGP.

Unidad CD/DVD: Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido, a diferencia de la escritorio que son de 5.25''

Periféricos: En un computador portátil Encontramos el teclado, Pantalla TFT(Transistor de Película Fina) trackpad (“Raton”) totalmente integrados, mientras que los pc de escritorio es totalmente lo contrario.

1 comentarios:

  Juan

19 de junio de 2008, 10:02

pasa por el mio